logoUNA

sep-gris

OFICINA DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y VINCULACIÓN EXTERNA

Redes Sociales: facebook

Formulación de Programas Proyectos y Actividades de apertura de cuenta de Vinculación Externa Remunerada (VER).
Promover la participación de los Programas en los carteles publicados por las instituciones públicas y privadas.

Asesoría en la elaboración y presentación de ofertas de servicios.Negociación, formulación y elaboración de contratos de Vinculación Externa.
Asesoría en formulación de presupuestos y modelos de costos de los proyectos, programas o actividades para valorar rentabilidad de estos.
Inscripción y actualización de la UNA como proveedora en instituciones públicas y privadas.

Adicionalmente la asesoría de proyectos apoya las siguientes gestiones:

1.    Participar conjuntamente con los investigadores en las diferentes actividades que programen las instituciones del Estado con el sector productivo nacional y otros sectores estratégicos del desarrollo académico, social y cultural, a fin de buscar soluciones o alternativas a las demandas que formulen dichos sectores y canalizar adecuadamente las iniciativas que se deriven de dichas actividades.
2.    Establecer, junto con las instancias correspondientes, mecanismos ágiles para el manejo de los recursos financieros generados por transferencia tecnológica y vinculación externa.
3.    Coordinar con los responsables de los programas, proyectos o actividades, la recolección y actualización de información necesaria para la publicación actualizada de catálogos y de la información en la página Web  que contiene  los servicios remunerados  que la Universidad presta.
4.    Mantener un sistema de información histórico de cada una de las unidades especializadas en vinculación externa.
5.    Establecer, en coordinación con la Oficina de Cooperación Internacional, las acciones de transferencia tecnológica y vinculación externa que se deriven de un convenio.
6.    Elaborar informes diversos en materia de transferencia tecnológica y vinculación externa a las instancias que así lo requieran.
7.    Evaluar y dar seguimiento a las acciones de vinculación externa para proponer los procesos de mejoramiento necesarios.

Ofertas Públicas MER-LINK / COMPRA-RED

A partir del mes de mayo 2012, la OTTVE ha iniciado gestiones de inscripción de la Universidad Nacional como proveedora de bienes y servicios en el sistema mer-link.  Esta gestión se realiza en el marco de las tendencias nacionales y con el propósito de incorporar a la Universidad en un plataforma automatizada de las compras públicas.

Además, está vinculada con la iniciativa nacional de uso firma digital la cual incorporará paulatinamente el uso de la tarjeta inteligente por parte de los responsables de los Proyectos y Programas institucionales.

Uno Costa Rica capacita y asesora a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, fortaleciendo y apoyando su competitividad en el mercado nacional e internacional, por medio de la implementación de las mejores prácticas comerciales como: código de barras, automatización de procesos, comercio, factura electrónica y trazabilidad, permitiendo reducir costos y aportando mayor valor a todos los participantes de la cadena de abastecimiento.

A partir del 18 de mayo la Universidad Nacional se encuentra inscrita en la Asociación GS Uno Costa Rica con lo cual se abre la oportunidad para los distintos proyectos institucionales de incluir códigos de barras en los productos generados en cada uno de ellos y para lo cual la OTTVE brinda asesoría acerca del procedimiento para generación de códigos de barras.

Como parte de las gestiones que se realizan para la inscripción de la Universidad Nacional como proveedora de bienes y servicios en el sistema mer-link, la Oficina de Transferencia Tecnológica y Vinculación Externa pone a disposición de los Programas y Proyectos la información básica para obtener la firma digital.

Para más información puede consultar el archivo adjunto el cual detalla los pasos para efectuar dicho trámite o comunicarse al teléfono 2277-3495 con el Área de Promoción y Divulgación. Qué es firma digital.pdf

Inicio Información General Asesorías Técnicas y Consultorías